Tendencias

Look mod para hombres y mujeres

Look Mod Para Hombres Y Mujeres

Al parecer, el look mod volvería a estar a la órden del día tanto para hombres como mujeres. ¿O es que acaso nunca se fue? Obviamente, los acérrimos seguidores de este tipo de estética y cultura juvenil (que nació en Inglaterra a fines de los 50s, pero que permaneció con modificaciones a lo largo del tiempo), no querrán saber nada de esta tendencia. Pero lo cierto es que ya se han visto a varias figuras estelares vestir prendas que remiten directamente a esos años repletos de música a go-go.

Así es que ya no extraña ver por varias partes del mundo, e incluso dentro de aquellos que no pertenecen explícitamente a ámbitos vinculados al rock o la movida juvenil, adoptando algunos detalles notablemente retro a la hora de formar su vestuario. Y también se ha visto en muchas mujeres famosas. Vestidos al estilo Twiggy, mucho color blanco y detalles negros (y viceversa), líneas verticales, horizontales, gafas vintage y pañuelos al tono.

Lo de los caballeros sigue estando totalmente abigarrado al clasicismo mod. Pantalones al estilo sta-prest, camisas a cuadros pequeños con cuellos abotonados, botas de gamuza al estilo desert boots, chaquetas harrington y los infaltables polos de Fred Perry, los que nunca pasan de moda. Es que se trata de un look totalmente elegante y que no deja de ser absolutamente casual y para usar en cualquier momento del día.

La moda siempre se ha dedicado a reciclar tendencias. Por esta misma razón, lo vintage (en sus más diversas expresiones y estilos) siempre seguirá teniendo cabida en un momento u otro. Ahora, parece que una tradición clásica vuelve a tener lugar para aquellos que gustan de no perder la distinción pero estar cómodos a la vez.

Fuente: Coolspotting | All Womens Talk | Imagen: Newestrinkles

  • lebaleon

    su imagen no tiene nada de mod