ComplementosTrucos y Manualidades

Lo que hay que saber para comprar sábanas

Sabado

Pasamos la tercera parte de nuestra vida en la cama… sólo ese dato nos permite ver la importancia que tiene la ropa de cama. Sin embargo, a la hora de elegir, hay unos pocos puntos que es importante conocer para hacer una buena compra.

Lo primero que tenemos que verificar es el tamaño. Una sábana que no encaja perfectamente… no sirve. Actualmente los colchones tienen dimensiones muy variadas. Hay que tomar muy en cuenta, además del ancho y largo, la altura del colchón, dato que frecuentemente se desestima. Los colores y diseño, por supuesto que dependen de los del dormitorio, pero es una buena idea atreverse un poquito y salir de lo habitual. Está claro que para los niños elegimos diseños divertidos, pero los más grandes podemos jugar un poco más con los colores, y buscar contrastes interesantes con el dormitorio, intentando focalizar la atención en el juego de sábanas.

Pero el punto más importante es la calidad, que no siempre se relaciona con el precio. El material debe ser resistente, antipeeling (no forma motitas), aislante, antialérgico y de fácil mantenimiento. El algodón cumple con todas esas características. Sin embargo, hay mezclas de algodón y fibras sintéticas, que resultan muy bien, siempre y cuando los porcentajes sean como mínimo 50% de cada uno (cuanto más fibra natural, mejor, por supuesto).

Son ideales para los niños, por el rápido secado y fácil mantenimiento. La forma de saber la calidad de la tela, es el número de hilos por pulgada cuadrada. Como mínimo debe tener 180 hilos. Esta densidad le da a la tela un aspecto compacto, y no vemos el entramado. Cuando la sábana tendrá una alta exigencia, como en un hotel, se recurre a telas de 500 hilos.

Claro que para ocasiones especiales, nada igual unas buenas sabanas de seda, o si no podemos, raso o satén. Este es un excelente regalo de bodas, cumpleaños de nuestra pareja, San Valentín… o para regalarnos nosotros mismos.

Imagen: flickr.com

  • isabel pozo pitel

    buenos dias, me he comprado una cama de 2 x 2 metros y encuentro sabanas , me podrian decir donde puedo encontrarlas.
    gracias

  • Escarlata

    Hola Isabel, por cierto no debe ser facil econtrar esas sábanas, pero tampoco es imposible; yo probaría en tiendas de USA (puedes comprar con total comodidad a través de sus páginas web, utilizando una tarjeta de crédito internacional). Otra opción, por cierto muy “chic” sería mandarlas a hacer ¿no lo has considerado? podrías personalizarlas a tu gusto, por ejemplo bordándolas.
    Te saludo cordialmente,
    Escarlata

  • olena

    Mi pareja se ha empeñado en comprar una cama de 1,80 x 2,00 y no sé dónde puedo comprar sábanas ¿alguien me puede aconsejar sobre tiendas de Valencia? o alguna página 100% segura

  • Escarlata

    Hola Olena!
    Al igual que a Isabel, te aconsejo que antes de recorrer busques en tiendas online, seguro encontrarás y podrás ir directamente. Pero en concreto en Valencia, te sugiero una mirada a http://www.todotextil.com/ , pincha en Sábanas, ya la primera que he visto tiene el ancho que necesitas. Recorre un poco más y verás que hay una amplia variedad.
    Espero sea de utilidad, :) te saludo cordialmente
    Escarlata

  • http://google aleja reales

    hola acabo de descubrir este web me parese fabuloso quiero que me espliques lo de los hilos porque yo siempre compro de trcientos en adelante pero loque tu dices .delos colchones es cierto no todos les quedan bien ajustadas y no tiene que ver con el sais saludos…..aleja

  • Moira

    Hola, mi esposo se ha empeñado en comprar sábanas de excelente calidad!!!
    Como no sé mucho al respecto, compro generalmente sabanas de 400 hilos a más.
    Mi pregunta es: ¿Qué orden debería considerar: Seda – raso – saten; raso – seda – saten, no tengo idea, lo juro.
    No sabemos las características de estos tejidos aplicados a sábanas. Gracias.

  • Karles

    Tengo una cama de 2x2m, i necesitaria saber que medidas necesito para sabanas, fundas nordicas etc…

    Gracias de antemano.

  • lanovenanube

    Hola Karles,
    Para una cama de 2x2m debes comprar una bajera de 200×200 cm , aunque normalmente el triptico son tres piezas que ya van ajustadas para las medidas de cada colchon, es decir, elige la sabana para cama de 2 mt y ya esta.
    http://www.lanovenanube.com

  • Karles Cat

    Gràcies.

  • Breakingbad

    Yo alguna vez he comprado sábanas en http://www.sancarlos.es, tienen un montón de productos y me atendieron muy bien, prueba ahí y suerte!

  • Invitado

    Hola… he visto algunos anuncios de ventas de sábanas que hablan de 100, 1800, 3200 y hasta 6000 hilos…. esta nomenclatura es diferente a la que he visto… ¿podría explicarme cómo hacer la analogía?