Cotilleos

Lo que dejaron las Elecciones Autonómicas en España

Lo Que Dejaron Las Elecciones Autonomicas En EspanaAlgunas consideraciones acerca de lo sucedido en las elecciones autonómicas desarrolladas en Galicia y País Vasco.

El triunfo del Partido Popular marca al gobierno actual de Zapatero y el Partido Socialista. Al parecer, la población ha identificado alguna culpabilidad en el gobierno por la crisis que se vive en España.

Es así que de alguna forma se ha “castigado” con el voto al gobierno como consecuencia de tal vez no hacer demasiado para contrarrestar la situación actual. Es que realmente luego de una prosperidad como la tuvo España durante unos cuantos años no se esperaba una caída tan estrepitosa. Son cifras récord las que se manejan en torno a la cantidad de desempleados que hay en España.

El PP recupera así el gobierno de esta provincia que había perdido pero tiene el desafío de hacer algo para cambiar la situación.

Por otra parte en el País Vasco si bien se vislumbra un resultado mejor para el gobierno esto no es tan así ya que allí la situación es diferente.

Lo que se disputa es más bien una cuestión entre nacionalistas y no nacionalistas o de autonomistas contra “españolistas” y en esto están juntos el PP y socialistas junto con otros grupos. De todas formas el alto índice de votos nulos es síntoma de una expresión de muchas personas que con ello dicen no tener opciones para votar en función de sus deseos. El voto nulo tuvo un gran aumento en relación a la votación anterior.

En fin, votaciones autonómicas el mismo día pero casi que en países diferentes y realidades muy disímiles dentro de una España complicada en cuanto a su situación económica y social.

imagen: elblogderociomonedero