Relaciones

¿Qué esperamos las mujeres de los hombres?

Siempre estamos esperando algo de un hombre pero rara vez es lo que ellos imaginan. Si esta cuestión la lanzáramos al aire para escuchar respuestas seguramente habría más de una que hablaría de caballerosidad, belleza y hasta dinero; pero a la hora de ver las fundamentales estás dejan de aparecer en la lista. Entonces la pregunta inevitable es, ¿qué queremos las mujeres de los hombres?

Al parecer un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard hicieron un estudio al respecto, analizaron para esto a 150 parejas que fueron sometidas a esta pregunta y grabadas sus conversaciones y discusiones en vídeo. Previo a la grabación habían guardado un registro de lo felices que se sentían en sus respectivas relaciones. Luego de las grabaciones se dedicaron a analizar los sentimientos surgidos de esa experiencia.

La sorprendente conclusión es que todas las mujeres deseaban sentirse comprendidas por sus parejas cuando atravesaban momentos difíciles. Con lo que concluyeron el estudio relatando una teoría sobre la relación directa que existe entre la habilidad de los hombres en comprender las emociones negativas de sus parejas y la felicidad en esas parejas.

Aunque hubo una coincidencia entre ambos sexos, ya que tanto los hombres como las mujeres declararon ser más felices en su vida de pareja cuando el otro intentaba ponerse en su lugar durante los momentos duros que les tocaban atravesar en la relación. Al parecer esto es una regla general de la que ninguna persona escapa y la felicidad está más ligada a la contención en los malos momentos que al compañerismo en los buenos.