Tendencias

Lo nuevo de Versace

Lo Nuevo De Versace

Una de las cosas más interesantes que dejó la Semana de la Moda de Milán, ha sido la propuesta de Versace. Una cantidad de ideas súper femeninas, resaltando siluetas y mostrando largas piernas (al menos las de las modelos) con generosos escotes, nos muestra un concepto de clara sensualidad en su propuesta de esta temporada.

Los zapatos mostraron un criterio único: tacones casi imposibles. Tal vez sólo una modelo es capaz de caminar con elegancia sobre 15 cm de fino tacón… ¡pero que bien quedan! Incómoda y arriesgando los tobillos, pero increíblemente elegante y altísima. Al menos cada tanto hay que darse el gusto de ser la más alta y guapa.

Lo que más me impactó de esta colección son sin duda los vestidos. Un aire ochentoso, con las siluetas muy marcadas, cinturas ceñidas y mostrando mucho las piernas. En los vestidos de noche, escotes pronunciados admisibles sólo para poquísimas. Esos escotes no admiten sostén, por supuesto. Por ese motivo, no vale correr riesgos, y hay una prueba muy simple para saber si puedes usarlos o no. Es la famosa prueba del lápiz. Coloca un lápiz justo debajo del busto, si se sostiene… debes usar sostén, y tal vez un escote hasta el ombligo no es para ti. Está claro que es una cuestión de gustos, si no te importa… avanti de todas formas, pero no es la mejor idea.

Algo que me encantó de los vestidos son los muy ajustados que no son tan cortos, aunque están claramente por encima de la rodilla. Cuando un vestido es completamente ajustado y es muy, muy corto puede quedar algo vulgar. O una cosa o la otra. En este caso se muestran ejemplos perfectos de largo adecuado para ese corte.

La paleta de colores fue muy amplia, jugando con variedad de los mismos. Os dejo alguna foto para que os inspiréis un poco.

Imagen: hola.com