Tendencias

Lo más novedoso de la XIV 080 Barcelona Fashion

Modelo

No podíamos dejar que acabase el mes de julio sin hablar de la 080 Barcelona Fashion, que tuvo lugar en Barcelona del 30 de mayo al 4 de julio. La 14º edición dejó unas tendencias muy relajadas para el 2015. Cada diseñador se mantuvo fiel a su estilo, pero hay unas líneas comunes que destacan y que se perfilan como las tendencias para los meses de calor del año que viene.

La primera y más visible es, sin duda, el empleo de los colores pastel: rosa, verdes agua, celestes, amarillos. Los pantalones son la prenda que reinará en los armarios de 2015, ya sea en su versión short o con largos que van desde la pantorrilla hasta el suelo en forma de palazzos. La regla de oro a seguir son siluetas oversize que perfilan no solamente los mencionados pantalones, sino que se extienden a blusas, camisas, camisetas y chaquetas, tanto en moda femenina como masculina.

Otra de las notas más destacas fue el predominio de un estilo desenfadado en la gran mayoría de las colecciones. Tal y como recoge la crónica de la agencia EFE publicada en Barcelona, “todo es moda para el próximo verano, pero si tienes flores mejor”.

Esto resume la disparidad de tendencias, diseños, colores y líneas que los diseñadores han presentado hasta ahora en el 080 Barcelona, y define muy bien a una de las firmas que más nos sorprendió y cautivó al público y a la prensa. Naulover, especialista en punto para señoras, presentó para su colección Primavera-Verano 2015 un estallido floral en punto, seda, viscosa y rayón. La firma barcelonesa se envolvió de flores bien vivas con colores primaverales suaves y tramas sutiles, sobre líneas rectas.

Desfile 080 Barcelona FashionEl nombre de la colección, Spicy Candy, (Dulce Picante) ya es toda una declaración de intenciones. Destinado a una mujer actual, se inspira en la estética de las princesas de los cuentos de hada, algo que se vio reflejado sobre la pasarela. Los estampados emularon a nenúfares y plantas tropicales y el punto picante lo puso el calzado, con sandalias fucsias y calcetines de colores flúor.

Custo o TCN también se atrevieron con el rosa. Sita Murt, con su clásica elegancia no defraudó, y Desigual, una de las presencias más esperadas, tampoco defraudó. Txell Miras fue otra de las más originales, empleando neopreno para chaquetas y coulottes. En total, más de 40.000 personas, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, blogueros y diseñadores, acudieron al Recinto Modernista de Sant Pau. La espera para la próxima edición, se hará larga. Será en enero de 2015 y todavía no se conoce donde se celebrará.