Cotilleos

Lluvias, cortes, deslaves e inundaciones

El clima no da tregua, hace unas semanas atrás era la nieve que nos tenía a mal traer, ahora es la lluvia que inunda, corta rutas y deja aisladas varias zonas y ciudades de España.

Pero este fenómeno climático no es solo en la península Ibérica, hace pocos días en Italia más precisamente en Cerdeña varias localidades estuvieron muy cerca de ser barridas por el lodo.

En Brasil un paraíso turístico que se llama Angras do Rey, semanas atrás dejo un gran saldo de muertos cuando un deslave se llevó un hotel en la costa de una de las playas turísticas que hay en ese país.

También la ciudad de San Pablo en los últimos días ha sido víctima de grandes inundaciones, México en su distrito federal ha sufrido grandes inundaciones que colapsan todos todo tipo de desagües, donde sus calles y autopistas se transforman en potentes ríos improvisados.

No olvidemos lo ocurrido en Perú en Machu Pichu donde también las lluvias aislaron varios pueblos dejando a miles de turistas durante días sin poder retornar a sus países. En Argentina también el deslave de algunos cerros ha llevado un río de agua y barro dentro de algunas ciudades donde han perdido la vida varias personas.

El clima no da tregua y las lluvias mandan en gran parte del planeta.

Imagen: fotos.lainformacion.com