Mamás

Llegó el momento tan esperado: el nacimiento.

llega-el-momento-tan-esperado-el-nacimiento1

Tenemos que tener todo organizado y preparado ya que ese momento va a llegar inevitablemente.

El ajuar del bebé debe estar pronto con 2 meses de antelación. Tenemos que tener acordado con el papá cómo proceder. Haber hablado previamente con quién se van a quedar nuestros hijos mayores (si es el caso), y sobre todo ellos también tienen que saber con quién se van a quedar en el momento que mamá va al hospital. Lo ideal es que sea alguien de la familia y que no sea su primera experiencia en quedarse solos con este adulto.

El papá cumple un rol muy importante. Debe estar apoyando a la esposa, acompañándola para recibir al nuevo integrante y también tiene que encontrar el tiempo para repartirse con él o los otros hijos.

En cuanto la madre y el bebé estén en condiciones de recibir visitas, el o los hermanitos deben ser uno de los primeros en conocerlo.

El regreso al hogar, es un momento crítico para la familia y para la madre, donde todos deben apoyarse. La madre tiene una tarea muy exigida, retomar el manejo del hogar, contemplando el hecho de que su cuerpo y sus emociones están sentidas. El padre es un pilar muy importante de apoyo.

Es necesario mucha creatividad y apoyo para lograr nuevamente el equilibrio familiar. Debemos tener tiempo exclusivo para los otros hijos, disfrutar un rato, para que entiendan que no nos han perdido. Las tareas no deben agobiar, cuando eso sucede debemos reflexionar y darnos cuenta de la bendición que estamos viviendo.

Imagen: bebesbabys