Relaciones

Llega el Día Internacional del Beso

Red heart

Mañana, día 6 de julio, se celebra el Día Internacional del Beso, una jornada que, sin duda, estará plagada de romanticismo y que resaltará esta hermosa práctica que los seres humanos llevamos a cabo desde tiempos inmemoriales.

Y es que, ¿acaso existe una actividad de mayor belleza que el hecho de besar a una persona a la que queremos y amamos? Yo diría que hay pocas cosas más placenteras, por lo que el Día Internacional del Beso me parece una maravillosa iniciativa y una excusa para aprender los trucos para besar bien, darles besos a todos nuestros seres queridos y conferirle protagonismo a esta bonita práctica.

Los orígenes del beso

Antes de hablar sobre el Día Internacional del Beso, me gustaría remontarme a los orígenes de esta acción, los cuales, aunque todavía resultan algo dudosos, derivan, según han afirmado diversos antropólogos, de la forma en que las madres amamantaban a sus bebés siglos atrás, ya que, para ello, masticaban la comida con el fin de reblandecerla para después depositarla en la boca de sus pequeños. Quizás los comienzos del beso no sean todo lo románticos que esperábamos, pero tiene una historia muy bonita, ¿no crees?

El Día Internacional del Beso

Avanzamos en el tiempo y dejamos atrás la época de las cavernas para adentrarnos en el siglo XIX, pero no en España, sino en Gran Bretaña, país en el que se originó el Día Internacional del Beso, una jornada plagada de amor que ha llegado hasta nuestros días y que nos ayuda no solo a recordar lo mucho que queremos a las personas que nos rodean, sino también a cuidar nuestra salud debido a que, al besar, quemamos calorías, eliminamos las bacterias presentes en la boca, cuidamos nuestro sistema vascular y sentimos una profunda sensación de bienestar.

Así que yo te recomiendo que, aprovechando que mañana es el Día Internacional del Beso, te animes a besar a tu chico, a tus padres, a tus hermanos y a todas las personas que te rodean y que se merecen una bonita muestra de afecto. ¡A besar todo el mundo!