Belleza

Limón, un aliado de nuestro cabello

Entre las muchas cosas que la naturaleza nos ha regalado para beneficiarnos ya sea en nuestra salud como en nuestra belleza, pocas son tan útiles y tan poco reconocidas como el limón. Sí, tal como lo lees, un limón fresco puede ser una gran ayuda para solucionar una serie de problemas que quizás ni imaginas.

Hoy veremos, solo por comenzar con alguno de los tantos beneficios que tiene, la aplicación que puedes darle para mejorar notablemente la belleza y salud de tu cabello.

- Limón acondicionador: al poseer un alto nivel de vitamina C le brindará a tu pelo un brillo especial, sobre todo en los casos de cabellos dañados o muy secos. Para esto toma el jugo de un limón y mézclalo con 3/4 taza de aceite de oliva y 1/2 taza de miel, cubre tu cabello con la pasta obtenida, péinalo con un peine de dientes anchos y ponte una gorra plástica recubierta con una toalla caliente. Deja que todo esto actúe sobre tu pelo unos 15 minutos y luego enjuaga bien y lava como lo haces habitualmente.

– Limón que da más brillo
: al lavarte el cabello agrega sobre el shampoo el jugo de un limón, esto en tu mano al momento de lavarte. Lava el cabello de la forma en que lo haces cotidianamente, solo que debes dejar actuar unos minutos más de lo normal el shampoo antes de enjuagarlo.

– Limón anticaspa
: otra de las propiedades del limón es justamente la de exfoliar las escamas de la caspa, para esto rocía directamente sobre tu pelo el jugo de medio limón. Lava tu cabello y luego enjuaga con el jugo de la otra mitad del limón mezclado en dos tazas de agua caliente. Masajea suavemente y retira todo con agua tibia.

Fuente e imagen: efiro