Cotilleos

Liberan a Ingrid Bentacourt

Normal Brasil R O De Janeiro 1214927313La franco – colombiana ex candidata a la presidencia en Colombia que se encontraba como rehén de ejército guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha sido liberada en un rescate llevado a cabo en plena selva por parte del ejército nacional de Colombia.

Esta simbólica jugada o victoria del ejército colombiano sobre las FARC es un golpe más a la guerrilla que en los últimos meses se ha visto diezmada mediante diversas estrategias que el gobierno del presidente Uribe junto a la ayuda de Estados Unidos en cuanto a armamento sofisticado, logística y colaboración del ejército de ese país.
Además el gobierno colombiano ha ofrecido diversos planes de “reinserción” a la sociedad para los guerrilleros que depongan las armas.

Inclusive se ha llegado a violar los límites con países vecinos como Ecuador en ataques que el ejército de Colombia realizó en territorio extranjero sobre objetivos de la guerrilla que se encontraban allí. De esta forma y con la suma de la ayuda de ejércitos paramilitares que también aportan su granito de arena pues parece ser que la guerrilla estaría siendo derrotada o al menos ha sufrido serios golpes estratégicos.

Ingrid Betancourt se había transformado en todo un símbolo de este conflicto que hasta tuvo la polémica y demanda internacional de diversos actores políticos como los presidentes de Francia, Estados Unidos y de otros países suramericanos.
En el marco y contexto entonces de una lucha que lleva varias décadas en el país del sur americano ha sido rescatada esta ciudadana de origen francés y natural de Colombia junto a otros rehenes que se encontraban con ella.

Sin dudas sus familias son las más agradecidas y ahora prepárense para observar como estas figuras y hechos serán tomados mediáticamente y utilizados con fines políticos en el marco de este conflicto.
Esperamos que sea lo mejor para este país que es uno de los que más sufre la represión y la falta de libertades y derechos en su sociedad, como por ejemplo la represión sindical.

Fuente: 20minutos