Relaciones

Joven asturiana pide por no reformar la Ley de Aborto

Sonogram of the baby

Una joven asturiana ha iniciado una campaña de recolección de firmas para solicitar al Ministro de Justicia que no se reforme la Ley de Aborto, en particular al punto referido a la interrupción de los embarazos donde se sabe que el feto tiene malformaciones. Es un hecho que el ministro ha argumentado apasionadamente contra ese tipo de abortos, llamados eugenésicos.

Interrupción del embarazo

Los argumentos del ministro son muy comprensibles pero no los comparto. Si pensamos que la eugenesia es algo así como mejoramiento de la raza, nadie duda que hacer un aborto por mejorar la raza es algo horrible. El punto es que no se está pensando en mejorar la raza en el sentido de generar individuos rubios, de ojos verdes y con estatura superior a 1.9 metros. Eso es horrible y no compartible.

Vivir con una discapacidad

En realidad interrumpir un embarazo porque el feto tiene malformaciones no es algo impulsado por el deseo de una raza mejor. Simplemente, la madre de ese feto decide que no es capaz de someter a un hijo al sufrimiento de una vida con discapacidad, con todos los requerimientos que tiene. Y no seamos tan hipócritas de decir que si la madre no puede otro la hará porque es la mayor mentira. Hace unos días hablábamos sobre la violencia que se ejerce contra los discapacitados institucionalizados y como son objeto de abusos sexuales, mucho más que cualquier otro colectivo.

Por cierto, la joven Carmen es discapacitada. Leed con atención su carta, antes de firmar. Vale mucho la pena.