Relaciones

Lenguaje amoroso

Parte2 

Las relaciones valiosas son aquellas en las cuales ambas partes están participando activamente en la construcción del vínculo donde negocian para el bienestar e la pareja y no de uno de los dos en particular.

Uno de los pilares primordiales es poder disfrutar de las diferencias, complementarlas en el aprendizaje de estar de a dos … y no que sea un puente de alejamiento por que no es como tú. Las conductas los afectarán  de modo positivo o negativo, por ello es importante encausar cada situación en el camino amoroso de la relación, todo puede transformarse en alimento emocional.

Las primeras impresiones, charlas, salidas pueden serte de guía si estás atenta/o de lo que posiblemente hay para compartir o de que no es una persona que “quieres” darte la oportunidad de conocer y de brindarte para que ella/él también pueda hacerlo. Comienza a mirar de cerca y estate relajada/o para poder disfrutar el momento inicial y a la vez gozar de la paz de intuir si esta previa de conocer es lo que la realidad te muestra o es lo que quieres ver.

Aceptar que tu cita tiene otros modos de  vivir las situaciones que sin válidos como los tuyos sin juzgar, aprecia sentimientos y opiniones en silencio, comparte charlas en una caminata o  en un momento de relax, encuentra que los momentos que comparten sean de disfrute. Las relaciones interpersonales requieren de cuidados y dedicación, no te escondas de aquello que sientas … muéstrate … exprésate … involúcrate en la vida no la observes.

Imagen: Spreadshirt