Salud

Legalizarían venta de marihuana en Uruguay

Venta Marihuana

La legislación que tiene Uruguay, pequeño país de Sudamérica, sobre las drogas estaría a punto de modificarse. Actualmente el consumo de drogas no es penado por la ley, en el entendido que se trata de una enfermedad, pero si lo es la comercialización. En realidad es complicado entender esto, por una parte no es ilegal consumirla, pero no se puede comprar. Solo para la marihuana esta legislación sería modificada, de aprobarse el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo.

La idea sería despenalizar la comercialización, pero esta estará a cargo del estado. El mismo sería quien produce y vende la droga. Se tendría un control de consumidores  y una venta tope por persona de 40 cigarrillos al mes.

Con esto se pretende frenar el consumo de otras drogas mucho más peligrosas, como la pasta base de cocaína, una droga que se fabrica con los deshechos de la cocaína, es altamente adictiva y se vende más que nada a los pobres, por el bajo precio de la dosis. En realidad, al ser tan adictiva y el efecto tan breve, es bastante cara, pero lo consumidores no parecen darse cuenta.

No está para nada claro que se dejaría de consumir una droga tan fuerte por el cannabis y los expertos lo ponen bastante en duda. Lo que si es un hecho es que el combate al narcotráfico en el mundo es un fracaso.

Uno de los problemas posibles que se plantean los países vecinos sería el narco turismo. Sin embargo la venta estaría muy regulada solo para las personas del país.