Cotilleos

Le quitan la licencia al médico de Michael Jackson

Recordemos-los-controles-médicos-luego-de-los-45

Conrad Murray no tiene muchos motivos para celebrar la llegada del 2012. El médico de Michael Jackson fue condenado hace pocas semanas a 4 años de prisión y ahora la Junta Médica de California le ha solicitado que entregue su cédula profesional.

Poco ha pasado desde que Conrad Murray, el último médico en tratar a Michael Jackson antes de su muerte, fuera sentenciado a 4 años de prisión por haber sido encontrado culpable de la muerte del cantante. Sin embargo hay no han terminado los problemas de Murray, puesto que no podrá volver a ejercer profesionalmente dado que la Junta Médica de California le ha ordenado entregar su cédula profesional de médico.

Esta petición es un procedimiento habitual cuando un médico es condenado por un delito grave como el que llevó a Murray a la cárcel. El ex médico tendrá ahora 15 días para entregar su licencia médica.

Conrad Murray fue la última persona con la que estuvo Michael Jackson el 25 de junio de 2009. Ese día el rey del Pop falleció a causa de una “intoxicación aguda de propofol” (así lo declara el certificado de defunción). El propofol es un fuerte anestésico que debe ser administrado con un equipo de monitorización y resucitación adecuado, que Murray no tenía en el momento de la muerte del cantante. Durante el juicio que finalmente lo sentenció a cuatro años de prisión, Murray fue su propio defensor y alegó que Michael Jackson le mintió sobre su historial médico y los fármacos que tomaba.