Cotilleos

Le piden Mano Dura a Obama

Le Piden Mano Dura A Obama 10Uno de los lugares donde estamos prestando mayor atención en el mundo en relación al desarrollo de los acontecimientos que suceden a diario es lo que pasa en Estados Unidos con el gobierno de Obama.

Las presiones no se hacen desear y están omnipresentes para este gobierno desde múltiples sectores. Por un lado el presidente de la Reserva Federal presiona para que se apliquen medidas de austeridad y “mano dura” en cuanto a cuestiones ficales. Hasta se llegó a dejar entrelucir entre las manifestaciones el deseo de un ajuste fiscal.

Esto contradice las acciones que el nuevo gobierno quiere implementar en cuanto a gasto o inversión (según el lado que se lo mire) tanto en presupuesto como inversiones en infraestructura.

De todas formas habrá que ver cuánto es lo que se gasta en definitiva ya que si se cumple con las restricciones que se han anunciado en relación a presupuesto militar pues allí tienen un buen monto de recursos disponibles; pero claro está que muchos quieren que ese dinero se ahorre y haya más austeridad. Esto es lo que reclama el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Por otra parte tenemos las declaraciones de la vicepresidenta, Hillary Clinton, que parece haber tomado una participación activa en política exterior. Ha dado un apoyo explícito a Israel con todo lo que esto implica en estos momentos. Ahora, ¿alguien sospechaba que esto no fuera a suceder en un país con tanta influencia del sionismo?

Obama de alguna forma también dio su apoyo a Israel si bien ha sido más cuidadoso en sus manifestaciones.

Las cosas en su lugar, Estados Unidos sigue siendo casi lo mismo y si alguien esperaba que este nuevo presidente, por ser negro fuera a cambiar algo pues ingenuos de nosotros. Bastaba con prestar atención a la ex – canciller de ese país que tuviera una gestión tan activa durante las múltiples invasiones que efectuara Estados Unidos durante el gobierno de Bush y esta era negra también. Hablamos de Condolezza Rice.

No digo que no estén intentando “ordenar la casa” pero no dejarán de ser imperialistas y de promover sus intereses a nivel global.

imagen: euribor