Tendencias

Lasarte, una cita ineludible en Barcelona

lasarte-una-cita-ineludible-en-barcelona

Hacía tiempo que en cada viaje a Barcelona me proponía ir a uno de mis restaurantes favoritos: Lasarte. Por un motivo u otro no lo hacía. Pero esta vez no me quedé con las ganas y pude disfrutar nuevamente del talento de Martín Berasategui, en su espléndido restaurante. Por supuesto que mis expectativas se vieron ampliamente colmadas.

Lasarte se encuentra en el Hotel Condes de Barcelona, dentro de una de las zonas mas lindas de la ciudad. La decoración es sumamente sobria y elegante. Uno de los conceptos clave de Lasarte es trabajar para pocos comensales, por lo que cuenta con muy pocas mesas.

La cocina de Martín Berasategui tiene dos vertientes obvias: vasca y catalana, en un equilibrio creativo excelente. La acertada elección de ingredientes, con una prolija ejecución asegura un resultado único. En esto se destaca el muy joven cocinero Antonio Sáez.

La carta es breve. Las opciones son pocas y perfectas. Para quien nunca ha ido, os recomiendo intentar un menú degustación. Pero el servicio es tan bueno, que dejarse asesorar con tranquilidad es una posibilidad interesante.

La relación precio calidad es muy adecuada, por lo que los precios son de nivel alto.

Imagen: flickr.com