EmprendedorasTendencias

Las ventajas del teletrabajo

Hay diversos estudios que ponen de manifiesto las diversas ventajas que ofrece el teletrabajo. Estas ventajas pueden ser tanto para el empleador, el empleado o la comunidad. Se toma en cuenta que la sola reducción de los días de trabajo en al oficina, trabajando desde el hogar dos veces a la semana, producen cambios notorios.

Para el empleador la disminución de cotos es clara. La reducción de gastos al contar con menos trabajadores dos veces a la semana es significativa.

Para el empleado implica no tener los gastos de traslado ni de comidas fuera del hogar. Lo mismo ocurre con la vestimenta. Ir solo tres días a la semana a la oficina reduce costos claramente, lo que redunda en un aumento indirecto de su sueldo.

Para la comunidad la ventaja es aún mayor. Son menos personas desplazándose, lo que determina un menor gasto de combustible y por lo tanto una menor emisión de gases contaminantes.

Imagen: awifi.org

  • Maria_siffredi

    Me parece increíble lo que acabo de leer, tendríamos que ver si la práctica resulta tan bien como la teoría.
    Tengo experiencia en trabajar desde casa y considero que se pierde mucho tiempo al no tener las exigencias del lugar físico de trabajo, pero no deja de ser una experiencia personal, motivo por el cual, si se aplicara esta modalidad aconsejaría realizar un censo en la primera etapa de la puesta en marcha para evaluar la eficacia y la eficiencia del nuevo manejo de los recursos humanos.

    María Jesús Siffredi
    24 años
    Buenos Aires, Argentina