Mamás

Las ventajas de ser madre soltera

smiling and beautiful mother and little daughter

¿Te has quedado embarazada pero no tienes pareja y la idea de convertirte en madre soltera te aterroriza? En ese caso, no tienes que preocuparte, ya que tener un hijo sin un hombre al lado también posee multitud de ventajas. Y es que, si vas a dar a luz en unos meses sin un novio o marido a tu lado, no debes deprimirte, sino buscar el lado bueno de este hecho, el cual goza de diversos beneficios. ¿Te animas a conocerlos?

La toma de decisiones

Aunque a veces es interesante compartir nuestra opinión con una pareja, en numerosas ocasiones este hecho no provoca más que peleas cuando ambos miembros no coinciden en la toma de una decisión concreta. No obstante, si eres madre soltera podrás decidir todos los aspectos concernientes a tu hijo sin llegar a ningún tipo de acuerdo con nadie, como el nombre del peque, el colegio al que le llevarás o la hora a la que podrá llegar a casa en un futuro.

Las separaciones

Cuando una pareja se divorcia, la custodia de los hijos suele compartirse de tal modo que el pequeño está una semana con la madre y otra con el padre. Sin embargo, siendo mamá soltera podrás compartir todo tu tiempo con tu peque porque no existirá la posibilidad de un divorcio.

La distribución del tiempo

Las madres solteras no tienen que distribuir su tiempo entre su pequeño y su pareja, sino que pueden centrarse al completo en su hijo y ofrecerle, por ende, unos estupendos cuidados.