Emprendedoras

Las tiendas online para vender manualidades

art object in summer park

Si somos aficionadas a las manualidades, no está de más intentar que dicha afición se convierta en un medio para tener unos ingresos extra al mes. Podemos hacerlo de manera muy sencilla gracias a algunas tiendas online que nos proporcionan lo que necesitamos.

Al pensar en montar una tienda online, es posible que nos entre automáticamente esa incómoda mezcla entre pereza y agobio. Nos vienen a la cabeza engorrosos trámites, el desarrollo de una página web, que siempre es algo tedioso a menos que realmente nos apasione el tema… Sin embargo, tenemos alternativas que eliminan de un plumazo todos esos requisitos previos y nos permiten lanzarnos a vender nuestras obras artesanales por Internet en apenas un rato. Os vamos a presentar un par de ellas:

  • Etsy: sin duda, la tienda online para productos artesanales más conocida. Aquí nos podemos encontrar ideas de lo más original, perfectas si estamos buscando regalos especiales, detalles de boda, decoración para nuestro hogar… Etsy elimina los intermediarios, de manera que sólo tenemos que registrarnos, subir una descripción y fotos de nuestro producto y seleccionar un método de pago, que puede ser el siempre sencillo Paypal. ¡Y nada más! A vender se ha dicho, y a expandir nuestras ideas por todo el mundo.

 

  • Dawanda: en su funcionamiento es muy similar, por no decir idéntica, a Etsy, pero la gran diferencia es que ésta es una tienda de creación europea, por lo que podemos poner directamente nuestro precio en euros. Además, posee algunas opciones de integración web en WordPress y otros CMS, por lo que es perfecta si ya tenemos una página y lo que queremos es ampliar el negocio vendiendo por otros medios.

Al igual que sucede con Ebay, tanto una como otra cobran una pequeña comisión por la publicación de los anuncios y por las ventas finales. Lo mejor, como siempre, es probar en ambas y decidir cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

  • Pingback: Emprender un negocio en Navidad