RelacionesSalud

Las situaciones dolorosas afectan la conducta

3d pac man

Los modos de relacionarte con los demás, están relacionadas con tu estado de ánimo y algunas conductas pueden alterarse cuando las situaciones cotidianas  te afectan con una mala noticia. Si bien es un momento difícil, es cuando más debes prestar atención a como te comunicas con las personas que te rodean.

Tus actos y palabras pueden ser un poco confusas y ocasionar  daño en los demás, obviamente sin mala intención sino porque la situación que vives es muy delicada. Los vínculos humanos son fuertes cuando están construidos en la confianza combinada con la compresión y a la vez debes tratar a los demás de manera cordial, busca en ellos contención y compartiendo lo que te afecta, sentirás el alivio del amor fraternal.

Quizás no  puedas exteriorizar con palabras porque no logras hallarlas en tanta confusión y la situación que no te permite pensar como siempre. Las reacciones impulsivas son una de las manifestaciones que tienes que aprender a controlar; busca ayuda y la encontrarás, tratando a los demás como quieres que te traten.

Por muy doloroso sea lo que te toque vivir, tus sentimientos y sensaciones son caminos que harán que tu conducta cambie y o puedas ser la misma; sentirás que te cuesta vivir. No permitiendo que el miedo te encierre, lograrás fortalecerte para que los temores se alejen.

 

  • susa

    Somos un grupo de amigos que desde hace un mes venimos siendo insultados reiterativamente, y uno por uno, a cuenta de que el hermano de una de nuestras amigas ha sufrido un infarto cerebral y de momento esta ¨para el arroz¨.Ella nos grita y nos increpa cuando nos ve en la calle o en el bar alegando estupideces. Aunque somos todos conscientes que esta sufriendo un estado alterado de conciencia, ¿quien le pone el collar al perro?Reciban mi mas cordial saludo
    Susana

  • Sabina Codarin

    Susana, toda situación especial y particular requiere de las mayores comrprensiones de todo el grupo de amigos. La tolerancia y sus límites son posibles cuando la persona está en sus cabales, y tú comentas ” está sufriendo un estado alterado” y eso quizás haga sin duda que su conducta se vea afectada.
    Podrían turnarse para estar con ella, o ver la posibilidad de que en oportunidadesque ustedes se reúnan, ella no esté presente para evitar las agresiones.
    Sabina