Relaciones

Las relaciones humanas

Las Relaciones Humanas

Las relaciones humanas se enriquecen cuando en el contacto de las personas que las conforman, tienen vida cuando los integrantes pueden compartir: sus pensamientos, sensaciones, libertades, tristezas enriqueciéndolos con las de los demás y hallando en ellos nuevas instancias de aprendizajes siempre teniendo como base fundamental de la relación el respeto al otro.

Si se establecen de manera cordial sean: familiares, laborales, amorosas, amistosas u otras han de desarrollarse naturalmente para que puedan crecer. Esta estabilidad en el vínculo parte de la base de una buena comunicación y la madurez con la cual los sujetos intervinientes tomen la responsabilidad de esta relación y la aceptación del otro sin motivar su cambio porque a una de las partes “no le convencen … “.

Cuando las relaciones son armónicas (las fricciones existirán pues el ser humano a veces es conflictivo)  y se disfrutan la predisposición a la vida es totalmente diferente, pero podrás evitar las conocidas enfermedades psicosomáticas o problemas cuya solución está en saber focalizar las palabras y actitudes. La interacción con las demás personas es la base de la vida en sociedad y vivimos en ella por eso las relaciones humanas que establecemos serán variadas e interesantes porque producirán infinitas maneras de vivir.

En los desacuerdos también se encuentran vías para re-orientarse en el camino que estabas transitando, la manera de relacionarte con las personas de tu contexto y poder practicar la utilizada palabra “comprensión” para poder enriquecer el vínculo. No es sencillo poder volver a encontrar el/los objetivo/s en el camino de la vida, en este espacio puede mediante las relaciones humanas se enriquece el interior de cada persona y así el contexto es más amplio en cuanto aquello que se puede aprender del medio.

Relacionarse con otros no es lo mismo que vincularse, en una de las opciones están implicados los sentimientos y en la otra está más librado al azar o al “supuesto destino” … de cualquiera de las expresiones que creas que haz hallado tu identificación, recuerda que la máxima es “ser feliz en la elección”. Las relaciones humanas son mútiples a las personas porque van elaborándose cada vez mayor cadena de opciones en ellas, saber conducirse no es un trabajo interior  contínuo y que requiere cautela y equilibrio.

Imagen:  Dale que dale

  • NELIN

    Me gustaria que un medico o Psicologo analizara el hecho de personas que disientes de alguna opinion y se toman todo a lo personal e inclusive miran a otros que opinan por algo que no les gusta de una manera agresiva y fea, en muchos casos con complejo de superioridad.

  • Riachuelo

    . LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas,suerte y fe