Relaciones

Las personas inteligentes son más fieles

Hombres-infieles-vs-mujeres-infieles

No en vano todos los sitios especializados en relaciones de pareja, como las revistas del corazón o los programas de la tele enfocados en el tema, llenan sus espacios con largos discursos y experiencias que hablan de la infidelidad. Y es que esta es el mayor temor que se enfrenta a la hora de formar una pareja.

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo detectar a la persona infiel y así librarnos de un dolor de cabeza, o mejor dicho de corazón. El caso es que muy pocos han dado con la respuesta, al parecer no hay patrones que nos puedan definir claramente el perfil de un infiel o cómo detectarlo a tiempo. Si bien mucho se ha hablado de las actitudes que nos advierten que estamos ante la presencia de una persona con inclinación a la infidelidad, esto es algo que se comprueba luego de un tiempo, con lo que no estaríamos libres del sufrimiento al descubrirlo, aunque no haya caído aún en las redes de la tentación.

Sin embargo, según estudios realizados recientemente, parece ser que habría un dato que nos indicaría que podríamos encarar una relación con un grado más de tranquilidad si la persona con la que elegimos estar posee un alto nivel de inteligencia, ya que estas son más propensas a la fidelidad que el resto.

Según este estudio, las personas inteligentes piensan mucho más en los pro y los contra de cada una de sus acciones, con lo que se puede concluir que ante una posible infidelidad evaluarían previamente los problemas que esta podría traer a su relación y la evitarían.

Con lo que tenemos garantizados dos grandes beneficios: por un lado es sumamente gratificante estar con una persona inteligente y por otro lado podremos confiar en que no seremos engañados. Lo que no está para nada mal.