Salud

Las novedades de la gripe A

las-novedades-de-la-gripe-a

Desde la aparición de la gripe A hasta este momento, las noticias que se han difundido sobre el tema, han cambiado de rumbo varias veces. En principio, la situación era casi de pánico. Las cifras de muertes en México parecían muy elevadas, y el mundo estaba pendiente del tema.

Con el pasar de las semanas pudo demostrarse que se trataba de una variante de la gripe común, mucho más contagiosa, pero menos mortal. Se definieron claramente los grupos de riesgo y se difundieron ampliamente las medidas de precaución. Los resultados fueron muy buenos.

Ahora se esta informando de una variante de la gripe A, resistente al tratamiento habitual y por lo tanto, con una mortalidad mucho más amplia.

Si bien es cierto que es importante estar atentos a la difusión de una enfermedad tan fácilmente trasmisible, también es cierto que no debemos caer en pánico ni mucho menos.

Unos pocos casos no lleven a conclusión alguna.

En lugar de alarmarse hay que ocuparse de mantener las medidas higiénicas de una modo estricto y un cuidado especial a quienes integran los grupos de riesgo.

Imagen: flickr.com