Salud

Las mujeres estresadas son más sensibles al ruido

screaming woman

Parece ser que el estrés no solo es perjudicial para la salud y el estado de ánimo, sino que también afecta a nuestros oídos.

Al menos así lo ha dejado de manifiesto un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, donde se afirma que las mujeres que padecen estrés son más sensibles a los sonidos, pero no solo a los ruidos más fuertes, sino que una simple conversación que no supere los 60 decibelios puede llegar a convertirse en algo insoportable para las féminas que tienen los nervios a flor de piel.

Asimismo, para las mujeres que se hayan en una situación en la que el estrés es el protagonista, las acciones cotidianas, además de las conversaciones, también pueden convertirse en algo insufrible, como el sonido que realizan los cubiertos al chocar entre ellos mismos o el ruido que hace el motor del coche al encenderlo, algo que provoca que este estrés se intensifique aún más.

En cuanto al método que se ha llevado a cabo para realizar esta investigación, cabe destacar que el estudio se ha centrado en un total de 348 personas de entre 23 y 71 años, de las cuales 208 eran mujeres y 140 hombres. Así, tras realizar pruebas de sonido sobre todos estos individuos, los investigadores se dieron cuenta de que las personas con un elevado grado de cansancio emocional presentaban una mayor sensibilidad a los sonidos que el resto.

Como ves, el estrés no hace más que perjudicar a nuestro cuerpo en multitud de sentidos, así que siéntate, disfruta de los beneficios de la música clásica, date un baño relajante o sal a pasear por el campo para olvidarte de la rutina, el trabajo y los nervios. ¡Serás mucho mas feliz!

  • Pingback: Ducati no arranca en los tests de MotoGP | Blog Motos