Sex and Life

Las mujeres bellas aumentan el estrés de los hombres

attractive woman with horns

A todas nos gusta mirarnos al espejo y vernos hermosas y radiantes y, aunque tenemos entendido que los hombres también disfrutan contemplando a una mujer bella, parece ser que este fenómeno no resulta demasiado saludable para ellos.

Y es que, según han demostrado los resultados obtenidos por un estudio llevado a cabo por la Universidad de Valencia, cuando un hombre se encuentra ante una mujer hermosa sus niveles de cortisol aumentan considerablemente, llegando a proporcionar una cantidad de estrés tan elevada como la que se puede sentir al saltar de un avión. ¡Increíble pero cierto!

De hecho, la prueba que se llevó a cabo para demostrar este hecho fue de lo más curiosa. Para llegar a esta conclusión, se escogieron a un total de 84 estudiantes que debían resolver un Sudoku en compañía de otra persona.

De este modo, tras realizarles un análisis de sangre a los voluntarios de este estudio se pudo comprobar que los niveles de cortisol aumentaban cuando, en la sala, había una mujer bella presente, los cuales bajaban cuando ella desaparecía del lugar y volvían a aumentar si entraba de nuevo en el recinto.

Nos encontramos, pues, ante un dato de lo más curioso que afirma que, en presencia de una mujer hermosa y, preferiblemente, desconocida, los niveles de estrés de los hombres aumentan considerablemente pasando, tan solo, cinco minutos con ella.

Parece ser que, al fin y al cabo, el placer de observar a una bella fémina va a ser menos agradable para el corazón de lo creíamos.