Salud

Las mil y una virtudes de comer sushi

Beneficios del sushi

El sushi es un alimento de delicioso sabor, muy bajo en calorías, y muy rico en nutrientes necesarios para mantener nuestra salud completa. Tomar arroz y pescado crudo además es el secreto de la eterna juventud de los países orientales. Conoce las mil y una virtudes de comer sushi para mantenerte sana al mismo tiempo que disfrutas de su fantástico sabor.

Se trata de una comida tradicional japonesa que cada vez está ganando más adeptos en los países occidentales. El sushi se ha convertido en la opción más sana de “cómida rápida, para tomar en cualquier momento del día; fácil de preparar, fácil de consumir, y muy, pero que muy fácil de disfrutar.

Puedes comprar diferentes piezas de sushi en cada vez más restaurantes de comida para llevar, e incluso en la sección de platos preparados del supermercado. Si te atreves a hacerlo tú misma en casa, los ingredientes se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentación, porque el sushi se ha convertido en un boom en nuestra sociedad.

Además de ser muy rica en sabor, también se trata de un alimento muy bajo en calorías, que además se toma en cantidades pequeñas que podemos controlar fácilmente, y que contiene mucho nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Según los expertos en nutrición, es un plato muy completo, ideal para una comida o una cena, que contiene los tres grupos de alimentos esenciales para cualquier comida: proteína, carbohidratos y verduras.

Incluir el sushi una vez por semana en cualquiera de nuestras comidas, es una opción muy saludable. Podemos beneficiarnos de las muchas cualidades positivas que poseen las algas que contienen la mayoría de las piezas de sushi: alto contenido en yodo, aminoácidos esenciales, betacarotenos, vitaminas y otros mucho minerales.

Por otro lado, es una opción para comer pescado, que conserva la mayoría de sus cualidades saludables al no estar cocinado: rico en ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3.

Apúntate tú también a la moda de hacer del sushi uno de tus platos habituales cada semana.