Relaciones

Las mentiras son quiebres en la relación

 Las Mentiras Son Quiebres En La Relacion

La mentira es una afirmación que comunica una persona a otra siendo falsa en su totalidad o parcialidad, esperando ser creída y con una o varias intenciones ocultas “enredadas” donde las palabras están expresando un engaño malintencionado. A veces se dice que una mentirilla es blanca, haciendo alusión a que no es dañina sino se dice para proteger a quien la escucha de lo que el otro interlocutor “presupone”  que causará pena o dolor.

La pareja se construye día a día mientras se van conociendo y profundizando la relación, en ella uno de los pilares que debe ser fuerte es el de la confianza para generar un vínculo donde ambos se sientan identificados y contenidos. No hago mención a contarle todo al otro, pues  se perdería la individualidad con la que conquistaste a tu amor sino que es un buen camino  brindarle un espacio donde complementarse; cuando necesitas de la mentira para distraer a tu pareja es porque hay quiebres importantes en la relación que están manteniendo.

Mentira y pareja no son palabras que puedan adicionarse sino que van por sendas opuestas; presta atención a  los silencios que acompañan las acciones de quien desconfías puesto que ya ha generado ciertas sospechas sobre las palabras que te dice, ten en cuenta siempre que el lenguaje corporal es quien rige las comunicaciones entre los sujetos. Hay movimientos que pueden ser señales de que tu pareja te está mintiendo: no te mira a los ojos cuando te habla, se tapa la boca y no le entiendes bien lo que dice, parpadea muchas veces o se fricciona sus manos que están sudadas, lo que te cuenta no tiene relación alguna con la realidad sino que solo coincide con su fantasía y muchas más, pues dependerá de cada sujeto.

Cuando tu instinto te guía a sentir que tu pareja te miente; siéntate, dialoga con él/ella planteándole de manera adulta lo que te sucede y observa cuales son sus reacciones, pues en una relación la sinceridad entonces cuando el miedo se manifiesta en mentira comienzan los problemas para ambos porque quien dice la mentira debe sostenerla en el tiempo y quien la escucha … ese “no sé que” no permitirá que la relación sea fluida sino que se generarán tensiones y malestares que serán perjudiciales. Darse cuenta que la persona con quien estás te miente no es difícil pero duele y eso hace que muchas veces lo disimules,  aún sabiendo cual es la realidad.

Imagen: Acoso moral

  • juliayamileurrego

    Hola! mi nombre es Julia, hace seis meses conocí a un chico que me gusta mucho, La primera vez que nos vimos estabamos con un grupo de amigos y se hizo un comentario de las edades y yo dije 27 en realidad todos me ponen menos edad 24 o 25 años, pero en realidad tengo 29. con el tiempo nos hicimos novios y el cree que tengo 27 años y el le ve mucha ventaja a mi edad pues el tiene 39 y no quiere tener hijos aún la verdad yo tampoco porque quiero estudiar, pero me siento mal como si lo engañara, eso en mi país colombia los hombres no le dan tanta inportancia pero el es de europa y si les parece que esa es una gran mentira.
    ¿Que debo hacer?

  • Inchalac

    eso pasa en mi trabajo ,con mis empleados ,esto me a servido de mucho y la verdad les hago entender que no es nada bueno ,se les dice ,y no hacen caso ,contrate un profesional y lo que intento fue ocultar sus fechorias ,luego contrate un tecnico como asesor y fue tan bueno que pense que era brujo ,sus charlas fueron buenas en fin de semana ,corijio errores que tenia en la administracion ,y sabe cual fue su secreto .estas paginas y dijo en voz sencilla .jefe en algun lugar de algun bloc esta tu respuesta ,su sinceridad me dio alegria ,hoy en dia miro todas estas reflexiones que me ayudan en mi vida .hoy en dia dialogo y platico en su oficina y digo sabes que hay un escrito bueno.gooble y sonrio .gracias por sus consejos .

  • http://www.herramientasparaparejas.com Problemas de pareja

    La infidelidad es la mentira que más causa que la relación se termine, aunque
    son miles las pareias que después de una infidelidad
    han establecido estrategias para fortalecer su relación, identificando
    áreas de oportunidad que requieren ser potencializadas que les permita
    incluso restituir la confianza que se lesiona después de un proceso como
    este.

    El continuar en la relación es una
    opción que depende por un lado de la actitud que tenga la persona que
    cometió la misma infidelidad, es decir, si hay un deseo de cambio y un
    real arrepentimiento ante el evento, mientras que por otro lado la
    continuidad de la relación depende del significado que la persona
    traicionada le asigne a la relación, razón por la cual se puede afirmar
    que el significado determina el replanteamiento de la relación.

  • http://rsanahuano.com/blog Roberto

    Hola, en tu caso pienso que el mejor momento de decirle es cuando estén  empatados emocinalmente, entonces le cuentas una pequeña historia en forma de analogía y lo pones a que él mismo dé el veredicto, si es afirmativo tu sabrás que es el momento apropiado para decirle pero con una buena excusa. Listo.

  • Fbatista00

    La mentira es una de las causas que me hacen desconfiar de mi pareja. pero lo que ami me causa risa es que el me mienta cuando yo se la realidad, apesar que me da risa me preocupa porque no puedo confiar en el. noc como solucionar esto por mas que trate de hablar con el la respuesta que recibo de el es que son mentiras estupidas,ya noc que hacer lo quiero mucho y no quiero que nuestra relacion termine.Que me pueden aconsejar? por el momento se que no tiene ninguna relacion por otro lado por que el se la pasa de su trabajo a nuestra casa,pero noc porque me miente en otras cosas.

  • frann_

    Hace unos dos meses atrás conocí a un chico, por esas casualidades de la vida, sin buscar nada. Ambos hablamos de nuestras relaciones pasadas, los dos tuvimos malas experiencias. Pero cometí el error más grande del mundo, bueno en realidad varios… como no confiar en él, omitir información y no contarle todo lo que me ocurría. Lo que siempre me pasaba es que me cerraba a tener una relación, por los mismos daños del pasado, además me habían dejado anteriormente por enfermarme… tengo lupus… por lo que creí que nadie me aceptaría así. Al poco tiempo de que nos conocieramos le conté que tenia lupus, pensé que se espantaría pero no… pero mi miedo seguia presente y no le contaba como me sentía por ejemplo, o que estaba enferma, porque pensé que no me iba a querer asi. Ahora las discusiones vienen siempre por lo mismo, porque no confié en él… me dice que soy una egoísta y que porque pienso por él…. Ya no se como explicarle, que lo que hice fue para protegerlo, no queria que me viera mal. Me dice que deje de pensar en mi y que me ponga en sus zapatos un rato, me dijo estoy cansado de tu y tus problemas, de tu enfermedad, de tus miedos, inseguridades, etc…. No se como hacerlo, yo quiero estar con él, sé que es la persona que quiero en mi vida…. pero no se como dejar de pasarme rollos y no dejar que viva el proceso de mi enfermedad conmigo. Sé que estuvo mal. Que hago?

  • oskar

    hola mi nombre es oscar tengo 22 años y mi mujer 18 somos una pareja joven tenemos un hijo de 2 años hace 5 meses mi mujer entroa trabajar yo era mui seguro de ella le tenia toda la confianza del mundo pero en el primer mes de trabajo le encontre unos mensajes de un compañero de trabajo de ella a partir de ahi empezaron los problemas hablamos i me dijo que no volveria a pasar pero siguio pasando sin importarle las veces  ke hable con ella,ella antes de trabajar era demaciado celosa conmigo me checaba a cada instante por que penzaba que la engañaba pero yo no le daba , i por los problemas que pasaron me volvi mui desconfiado y celoso  hace unos hace dos meses nos volvimos a pelear por el y ella lo que hacia era llamrle a el para contarle nuestros problemas ella dice que le contaba a el por que no tenia con quien platicar sobre esto i ahora me dice que no toque sus cosas que quiere su espacio, i me dice mentirillas por que dice que si me dice la verdad me enojo que es lo que puedo hacer ella me dice que si no cambio mi forma de ser vomos separarnos que consejo puedes darmeestoy desesperado y es que es el amor de mi vida y aveces parece que ya no le importo ya casi no tenemos intimidad por que dice que llega canzada del trabajo que puedo hacer no me hago a la idea de separarme de ella pero me hace daño. gracias y espero un consejo 

  • http://rsanahuano.com/blog Roberto

    Generalmente no acostumbro a dar consejos ya que mi especialidad es de cambios personales, es decir, me dedico a cambiar las actitudes de las personas como en el caso de tu esposa o el tuyo ya que los dos están teniendo diferencias entre los dos pero esto se puede siempre y cuando los dos o uno solo admitan que están fallando.

    En este caso es difícil ya que ninguno de los dos admite que tienen culpa. Lo que sí te digo es que si hay alguien entre los dos y ella no quiere romper esa “Amistad” lo mejor es que vayas pensando mejor en retirarte ahora, ¿Por qué te digo esto? Pues porque cuando una persona se fija en otra la imagen que tiene de ella es muy grande, colorida y muy brillante y en cambio la imagen que tiene de ti es lo contrario y aquí no tiene nada que ver que porque hay un hijo ella pueda pensar diferente, eso es cuento para otra parte. Si me dices que ella te habla de un cambio de tu parte, ¿Acaso sabes a que se refiere? Y si lo sabes ¿Por qué no haces el cambio que ella te pide? Aunque para mí ella ya tiene algo con esa persona porque nadie en su sano juicio y si es amigo como dice, no le va  a mandar notitas secretas para que ella las repase después, ¿Acaso tú no has mandado notitas a tus enamoradas? Al menos yo si lo he hecho y a mí también me mandaban y señoras. En total pienso que debes meditar mucho el asunto y si sabes que ella te ha estado reclamando algo y tu no le has hecho caso, pienso que debes asumir la culpa con responsabilidad por otro lado, si todavía quieres tratar de conquistarla evita el choque, no le des motivo para que el “Motivo” que tiene para buscar al “Amigo”  no se dé con facilidad, ahora obsérvala y date cuenta que es lo que le gusta y qué es lo que tú no has hecho para que ella se sienta halagada, entonces es ahí dónde tu tienes que intervenir pero sin que se dé cuenta de que quieres algo, tu ya sabes que algo pasó por lo tanto si la amas tienes que perdonar pero para siempre y no porque quieres sanar tu ego, porque el ego es traicionero y peor si tu no estás preparado para reaccionar con cultura y educación.

    Ahora si después de que no ves o te das cuenta de que no hay un regreso con verdadero amor, mejor coge la imagen de tu esposa y me refiero la que tienes en mente y hasla lo más chica que puedas y de ser posible si te das cuenta que tiene color entonces, le pones en tonos grises y te darás cuenta que hay una diferencia, esto te ayuda para que tu no sufras como lo estás haciendo ahora. 

    Esto es lo que más puedo hacer por ti ya que no te conozco ni por chat y además esta es mi profesión por la cual vivo, ahora si deseas que te ayude personalizadamente estoy a tus órdenes.

    Piensa bien antes de hacer algo con tu mente ante que todo lo que en realidad deseas, ¿En realidad amas a tu esposa o es que tu ego está dolido y como todo buen macho no sabes como sacarte ese clavo? Piensa muy bien porque lo mejor es evitar cualquier problema grave en aras de la paz tanto para ti y para tu esposa, ¿Quién quita que ella no es la que sea tu porvenir en el nuevo presente?

    Gracias por tu tiempo y comunicarte conmigo.

  • Lpez_m

    Mi marido estaba drogado y se fue a la casa de la ex, paso la noche allí, dice que fue ahí porque no podía volver en ese estado a casa, alguien sabe si esto puede ser verdad, yo ya no le creo nada, y además no sabía que había vuelto a consumir, pero no confió más en él, que piensan?
    Me enteré que volvió a consumir porque vi un mensaje de ella, resulta que no contestó mis mensajes y llamadas la noche anterior, entonces yo quería saber si estaba su móvil sin batería y ahí vi que había recibido mis mensajes pues estaban como vistos, a la misma hora él llamó a su ex entre medio de mis mensajes. Entonces le pedí que se fuera de casa y me dijo yo no te engañe con ella pero he estado consumiendo cocaína y no quería que lo sepas porque sabía que eso te afectaría. 
    Lo peor es que nos vemos casi todos los días, cuando estoy a su lado a veces siento odio y otras quiero abrazarlo y besarlo, como si nada hubiera pasado pero la realidad, cuando se va lo extraño a la vez que lo odio, son sentimientos muy contradictorios.

  • Pka_123

    Tengo un problema bueno un gran problema….hace años trabajaba lejos de casa y le fui infiel a mi esposa….en ese entonces tenia dinero y no faltaba nada en casa ni en otro lado…mis 3 hijos crecian y mi esposa llego a enterarse de mi infidelidad…renuncie al trabajo para regresar a vivir con mi familia….llegue a acasa sin nada sin trabajo y sin dinero…eso ya hace 3 años…el primer año mi esposa estuvo bien conmigo ..pero siempre estaba el recuerdo de lo que paso en ella…luego del año cambio totalmente me queria hechar de la casa porque no habia dinero poprque los trabajos que tenia no cubrian las necesidades…ella se aparto de mi no dormimos en la misma cama hace 2 años pero si en la misma casa con mis hijos…me trata de lo peor…y peor aun me quede sin trabajo y lleno de deudas que yo las genero solo por cubrir gastos le debo amedio mundo estoy sumido en depresion por ver que mi esposa esta reaciendo su vida con otra persona…estoy en quiebra y sin trabajo…hay dias que me levanto con las ganas de salir adelante pero ella me mata con cualquier cosa..pero mis fuerzas quieren salir para mis hijos y salir adelante…no se que hacer he pensado hasta en matarme..pero se que esa no es la solucion…la solucion es conseguir trabajo para pagar mis deudas y sacar a mis hijos adelante…se que me meresco todo esto por lo hecho hace años….pero necesito un consejo no se que hacer …a veces lloro solo y me deprimo ..no tengo con quien conversar porque todos me ven como un a mala persona…quizas me meresca todo esto pero no quiero hundirme mas…quiero un consejo porfavor