Belleza

Las mejores frutas para el cuidado de la piel

SONY DSC

Sandía, melón, kiwi, piña… ¿No se te hace la boca agua al pensar en estas ricas frutas? A mí no solo me gustan por su delicioso sabor, sino también por las grandes dosis de vitaminas que contienen, las cuales mejoran nuestra salud y potencian nuestra belleza.

Y, aunque todas las frutas son sanas y nutritivas, existen algunas que aumentan la hermosura de la piel de un modo especial, por lo que te aconsejo que las incluyas en tu dieta si quieres mantener un cutis joven, suave, terso y libre de imperfecciones. ¡A por una piel perfecta!

Frutas naranjas y rojas

Cuando vayas a comprar fruta a tu supermercado favorito, fíjate en aquellas que posean una tonalidad rojiza o anaranjada, como los albaricoques, las nectarinas, los melocotones o las cerezas. ¿El motivo? Que estos ingredientes poseen altas dosis de vitamina E, encargada de prevenir el envejecimiento de la piel.

El limón y la naranja

La naranja y el limón son otras de las frutas más beneficiosas para tu piel, ya que llenarán tu cuerpo de vitamina C. ¿De qué se encarga esta sustancia? Pues de producir grandes cantidades de colágeno, una proteína natural que nuestro cuerpo fabrica con menor cantidad a medida que los años pasan y que es la responsable de que nuestro rostro se vea terso, elástico y sin flaccidez. No obstante, el limón y la naranja no son las únicas frutas que contienen vitamina C, ya que las fresas, el melón y el pomelo también son perfectas para aportarle colágeno al cutis. ¡Yo me las comería todas porque están buenísimas y son súper sanas!

El poder de la manzana

La manzana siempre se ha considerado una de las frutas más saludables del mundo y un ingrediente imprescindible para las mujeres que desean estar siempre guapas. Y es que, además de cuidar las encías y el corazón, la manzana también elimina el acné, tonifica la piel y la reafirma al máximo. Para sacarle el máximo partido, te aconsejo que, además de consumir una todos los días, preparares una mascarilla casera a base de manzana triturada y la extiendas sobre tu rostro para acabar con los granitos y darle un aporte extra de luminosidad.

  • Un Panda a la moda

    Me ha encantado estos consejos para una piel más jóven y un cuerpo 10, y encima, ¡comiendo sano!
    Gracias
    Un besazo