Cotilleos

Las "Cosas" que molestan a Rajoy

 Mariano Rajoy

¿A qué “cosas impropias” se refiere Rajoy cuando dice que las ha visto en la formación de la que es el principal referente? En declaraciones ante distintas agencias y medios, luego de la V Conferencia Nacional de Presidentes de NNGG, el líder del PP reconoció que en las pasadas semanas no ha obtenido sólo consenso y que ha visto “cosas impropias” en el PP, que le hicieron pasar “momentos difíciles”.

Ante tantos eufemismos es difícil saber a qué se refiere Rajoy exactamente cuando habla de su relación con otros dirigentes del Partido. En tanto las líneas más jóvenes lo apoyan, es claro que dentro del área dirigencial ha cosechado una buena gama de enemistades.

De cualquier modo, Rajoy ha anunciado que seguirá en carrera y que presentará su candidatura. Dijo que “quiere un país que se ocupe de lo importante”, que se encargue de defender la Constitución y de luchar contra la ETA, pero a la vez que se ocupe de temas cruciales como la educación.

Uno de los dirigentes que ha apoyado públicamente a Rajoy ha sido el líder del PP en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, quien le pidió a Rajoy que siguiera en el cargo y que lo apoyará en su eventual candidatura. También se habló de que muchos de los dirigentes que han criticado a Rajoy en público, en realidad lo apoyan en privado, y que lo han hecho de ese modo por una cuestión de “estrategia”.

Fuente | EP