Belleza

Las consecuencias negativas del sol

Bizarre beauty

En el artículo anterior he apuntado hacia los beneficios de tomar sol, y a pesar de que son varios, la excesiva exposición a los rayos UV también pueden traernos consecuencias negativas.

Básicamente pueden surgir dos problemas graves en nuestro aspecto y/ o salud que los describiremos a continuación:

Arrugas: El exponernos al sol sin protección solar y por demasiado tiempo aunque nos da un buen aspecto a nuestra piel, también la daña. El sol provoca una perdida de colágeno y elasticidad en nuestro cutis, además de resecarlo, haciendo que las zonas del cuello y alrededor de los ojos sean las primeras en presentar arrugas. El 90 % por ciento de las arrugas prematuras son causadas por la exposición de rayos solares. Para prevenir un envejecimiento de nuestro cutis debemos usar protector solar con un factor superior al 20 y lentes de sol grandes, ya que ellos cubren la piel más delicada de todo nuestro cuerpo, la de los parpados superiores e inferiores.

Cáncer de piel: También llamado melanoma, la excesiva exposición al sol puede traernos este problema que puede ser fatal. Para prevenirlo se utiliza la misma medida que para prevenir arrugas: Aplicar un protector solar por todo el cuerpo con un factor superior al 20. Además se debería evitar tomar sol desde las 11 de la mañana a 15 de la tarde y utilizar cosas que nos protegen de los rayos como prendas blancas, lentes de sol, sombreros y gorras, etc.

Espero que estos artículos hayan sido de ayuda para poder disfrutar al máximo del sol y sus beneficios pero preservando nuestra salud y piel.