Salud

Las consecuencias del estrés

Morning Meditation

Aunque a veces no nos demos cuenta, las consecuencias del estrés pueden ser nefastas para nuestro físico, nuestra salud e incluso para nuestro trabajo, ya que, si nos relajamos, somos más productivos.

Y es que la conocida como “enfermedad del siglo XXI” puede ser verdaderamente perjudicial para las personas que la padecen.

Es por ello que hoy queremos hablarte sobre cuáles son las consecuencias del estrés con el fin de que puedas empezar ya mismo a relajarte y a tomarte las cosas con más calma.

No pensamos con claridad

Cuando vivimos épocas de gran ansiedad, los nervios y el estrés pueden provocar que nuestro cerebro se bloquee y que no seamos capaces de pensar con claridad.

Insomnio

Las personas estresadas no dejan de pensar en sus problemas ni tan siquiera de noche, momento en el cual los pensamientos negativos afloran e impiden el disfrute de un sueño placentero y reparador.

Cambios de humor

Si estás muy estresada, es muy probable que tengas continuos cambios de humor y que pases de estar muy alegre a caer en un estado depresivo de profunda tristeza, algo que no solo te causará una gran inestabilidad a ti misma, sino también a las personas que se encuentren a tu alrededor.

Otros síntomas

Náuseas, mareos, dolores de espalda, cambios de peso, aumento o disminución del apetito, afonía, problemas sexuales, cansancio… La lista que engloba las consecuencias del estrés puede llegar a ser muy larga, aunque esta dolencia no afecta a todas las personas por igual, sino que cada uno de nosotros vivimos el estrés de un modo distinto.