Emprendedoras

Las clínicas de estética hablarán ruso pronto

Estética

El incremento de intervenciones de pacientes rusos ha exigido la necesidad de tener un intermediario en su propio idioma.

Si hay algo que todo el mundo agradece cuando se viaja fuera de España y no se habla el idioma del país es conocer  a alguien que te ayude a comunicarte en tu lengua materna. Esta sensación de bienestar aumenta mucho más cuando el problema que manejas es muy importante como puede ser la salud.

En este sentido, las clínicas de cirugía plástica de Barcelona han empezado a tener en consideración el enorme nicho de mercado que representan los pacientes extranjeros y, cansados de no poder comunicarse a la perfección, han decidido contratar a  personal bilingüe para sus plantillas.

Por ejemplo, el Instituto de Cirugía Plástica Tintoré & Brasó es uno de estos centros que tiene contratada a Olga Em, rusa que nació en Vladivostok, pero que conoce a la perfección el ruso, y que desde que empezó a prestar sus servicios de ruso para la clínica,  se ha intervenido a tres pacientes de esta nacionalidad.

No es mala la idea, ya que haciendo una media rápida, descubrimos que cada 30 días una paciente de Rusia se opera en el Instituto del doctor Tintoré y la doctora Brasó.

«Las pacientes rusas intervenidas hablaban castellano y no fue necesario el servicio de intérprete», comentan desde la clínica, y añaden: «De todos modos, la figura de Olga es muy agradecida por los pacientes, que se sienten mucho más cómodos y se facilita la comunicación entre doctor y paciente».