Tendencias

Las clásicas desert boots

Las Clasicas Desert BootsSi hay un tipo de calzado que nunca ha pasado de moda y que siempre puede ser usado en cualquier temporada, esas son las desert boots, las clásicas botas de gamuza que el ejército inglés terminó poniendo de moda casi sin quererlo. Esa bota corta, con suela rígida y alargada servía de maravillas para camuflarse en el desierto y hacer todo tipo de trabajo sucio.

Pero la resignificación es una constante en el mundo de la moda. Así como muchas prendas nacen con un fin totalmente utilitario, el tiempo las va transformando de acuerdo a sus necesidades. Así es como terminaron siendo parte de varias generaciones de subculturas juveniles.

Los mods, que siempre las vieron elegantes y con una forma adecuada para usar con sus pantalones, las tuvieron como comodín en más de una ocasión. Los rude boys tampoco renunciaron a ellas. Incluso los hippies y hard rockeros cayeron rendidos ante su sencillez, comodidad y, habitualmente, bajo precio.

Las desert boots nunca claudican con el correr del tiempo, hasta tal punto que gozaron de un pequeño revival en la primavera pasada. Más allá de eso, siempre llevar desert boots en tus pies te asegura una comodidad única, una cuota de elegancia informal y un zapato que puede ser combinado fácilmente con diferentes pantalones y que vienen en múltiples colores. No importa si serán las tradicionales Clarks o las elegantes Ben Sherman, en cualquier sitio podrás conseguirlas y disfrutarlas.

Imagen: Grown and Sexy

  • Antonio

    Donde se puede comprar estas botas en Venezuela. Gracias.