Relaciones

Las causas de la eyaculación precoz

Insomnia. Problems in Bed

Aunque la eyaculación precoz es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, conocer su causa puede ayudarte a acabar con este problema en el caso de que tu chico tarde tan solo unos segundos en alcanzar el clímax durante el acto sexual.

Y es que, aunque existen diversas opiniones sobre cuánto debe durar el sexo, a la gran mayoría de mujeres nos cuesta llegar al orgasmo en un breve espacio de tiempo, por lo que la eyaculación precoz puede convertirse en un problema para muchas féminas.

Es por ello que conocer sus causas puede serte de gran ayuda, y no solo a ti, sino también a tu pareja, a quien le encantará poner en práctica tus consejos en tu compañía. Veamos cuáles son las causas más habituales de la eyaculación precoz

El estrés

El hecho de estar todo el día pensando en el trabajo, en los niños o en algún otro problema concreto puede provocar que tu pareja no se concentre cuando hacéis el amor y esos nervios le lleven a eyacular mucho antes de lo que le gustaría.

La masturbación

En muchos casos, es necesario que nos remontemos al pasado para descubrir las causas de una dolencia concreta. Y es que muchos eyaculadores precoces llegan al orgasmo en tan solo unos segundos debido a que, durante su infancia y su adolescencia, se acostumbraron a masturbarse centrando su atención en eyacular lo antes posible, algo a lo que el cuerpo se acostumbra y mantiene al llegar a la edad adulta.

Las experiencias pasadas

Los hombres que han tenido malas experiencias en la cama las recuerdan, sin quererlo, cuando mantienen relaciones sexuales con otras mujeres, algo que les provoca estrés y nerviosismo, dos factores que influyen muchísimo en la eyaculación precoz.