BellezaSalud

Las bondades de la aromaterapia

Los aceites esenciales y la aromaterapia han demostrado la gran influencia que pueden tener sobre nuestros cuerpos y mentes, tanto así que luego de varios años de estudios se ha comprobado incluso que algunas fragancias tienen efectos curativos, estimulan el sistema inmunológico y de esta forma aumentan nuestras defensas.

Si bien es cierto que muy pocas personas están informadas sobre la antigüedad de esta práctica, la verdad es que la aromaterapia tiene tantos años como beneficios puedes encontrarle. También debemos aclarar que por mucho tiempo se la utilizó solamente dentro del mundo de la cosmética cuando en realidad sus propiedades terapéuticas nos ofrecían un sinfín de tratamientos que desconocíamos.

Hoy en día son muchas las marcas de productos cosméticos que han implementado, con conocimiento de causa, estos aceites esenciales en sus cremas y las ofrecen con fines netamente curativos o al menos paliativos de una gran cantidad de afecciones físicas. En diversos formatos según la necesidad, puedes conseguir desde mascarillas, bálsamos, cremas hidratantes hasta completos tratamientos corporales.

Si aún no probaste con la aromaterapia deberías replantearte esta experiencia y buscar aquel producto que necesites. Te aseguro que no te arrepentirás.

Fuente e imagen: amujer