Salud

Las bebidas gaseosas y sus consecuencias en nuestra salud

ellas2

En el mundo que vivimos cada día son más las personas que consumen, sin un control saludable, grandes cantidades de bebidas gaseosas sin tomar en cuenta las graves implicancias que estas tienen sobre nuestra salud.

Si bien es cierto que también estamos en una época de alta concientización sobre las diversas formas de vida saludable o estilos, dietas, etc.; de todas formas las estadísticas respecto a los refrescos no ha variado demasiado con las de épocas anteriores, por el contrario en nuestro país se ha incrementado en los últimos años.

Veamos pues, cuáles son las consecuencias que este consumo sobre tu cuerpo y salud:

– Engordan:
hay una directa relación entre el aumento de peso y el consumo de bebidas gaseosas, aumentando además el riesgo de obesidad según mayor sea este consumo.

– Enferman:
un alto porcentaje de estos refrescos contienen una cantidad demasiado alta de jarabe de maíz (fructosa), su consumo se relaciona directamente con el riesgo de padecer diabetes o infartos.

- Deterioran la dentadura: por su alto nivel de acidez estas bebidas dañan la capa protectora que tienen nuestros dientes convirtiéndolos gradualmente en más sensibles y débiles.

– Debilitan los huesos:
está demostrado que el consumo de refrescos reduce la densidad ósea en las mujeres produciendo finalmente osteoporosis, esto fue demostrado por investigadores de Boston quienes le atribuyeron esta consecuencia a los altísimos niveles de ácido fosfórico que contienen estas bebidas.

Toma en cuenta estos datos y replantea el consumo que haces de bebidas gaseosas o refrescos, nada mejor para tu salud integral que mitigar la sed con agua, esta es la bebida por excelencia para que nuestro organismo funcione de la mejor manera.

  • Laura

    La gaseosa de mesa ¿también tiene estos inconvenientes? con lo buena que esta mezclada con vino.