Salud

Las bebidas alchólicas y sus calorías (I)

las-bebidas-alchalicas-y-sus-caloraas

En estas semanas  hemos tenido muchos compromisos como por ejemplo la cena de Nochebuena, el almuerzo de Navidad, y aún nos espera la cena de fin de año, el almuerzo de año nuevo, además despedidas de año con los amigos, con los compañeros de trabajo y más. Las bebidas alcohólicas sin lugar a dudas siempre están presentes.

En nuestra lucha con las calorías el alcohol no es un buen aliado. Estas bebidas no nos aportan nutrientes, son solamente lo que se llama calorías vacías. Nos aportan casi la misma cantidad de calorías que las grasas.

Veamos a modo de ejemplo algunos datos a tener en cuenta:

  • Un gramo de alcohol nos aporta siete calorías,
  • un gramo de grasa nos aporta nueve calorías y
  • un gramo de azúcar son cuatro calorías.

Cuando las ingerimos, por el siemple hecho de ser líquidos y no tener harinas, nos engañan respecto a su aporte calórico en gran forma, por tanto cobra gran importancia tener bien claro cuánto suma cada una de ellas. No te pierdas la segunda parte que veremos en más detalle las calorías de algunas bebidas como por ejemplo cerveza, champagne y sus variedades, vino, etcétera.

Imagen: jugoweb

  • http://www.clinicarostroyfigura.com.co medicina estética

    El alcohol sube de peso totalmente comprobado en una temporada consumi mucha cerveza y aumente de peso rapidamente.. Muy buen articulo y ademas muy cierto…

  • http://www.plasticafacial.net botox en cali

    Pues con este articulo me doy cuenta que existen diversas creencias acerca del efecto del alcohol en nuestro cuerpo ; acerca del aumento de peso . Pero la verdad yo tambien estoy de acuerdo en especial por el consumo de cerveza.