Cotilleos

Las aventuras amorosas de Don Juan Carlos I

Juan Carlos y Lady Di

Debido a la reciente noticia de la abdicación de Don Juan Carlos I, a favor que su hijo Don Felipe tome el relevo como el próximo Rey de España, se han abierto viejas heridas que guardan relación con los “fallos” cometidos por el ex monarca durante su largo reinado. Son muchos los rumores acerca de las aventuras amorosas de Don Juan Carlos, pero ¿son realmente ciertos?

Hay quien afirma que Don Juan Carlos durante su reinado cometió varias infidelidades dentro de su matrimonio con Doña Sofía, la cual aguantó como una santa todos estos años como la paciente esposa del rey.

Se dice que Juan Carlos y Sofía llevan ya muchos años durmiendo en camas separadas, y que sólo se muestran como un matrimonio ante los ojos de los ciudadanos, pero no de puertas hacia dentro en su hogar.

Entre las supuestas amantes que han pasado por manos del ex monarca español se han pronunciado nombres como el de la cantante Sara Montiel, la condesa Olghina Nicolis de Robilant, María Gabriela de Saboya, y la más conocida de ellas como amante de Don Juan Carlos: la princesa Corina Sayn-Wittgenstein.

En 2012 también saltó a la palestra pública el escándalo de una supuesta pretensión de Don Juan Carlos hacia la princesa Lady Di, publicada en el libro “La soledad de la reina”, por Pilar Eyre. Eyre cuenta en su libro cómo en una ocasión, durante una de las visitas oficiales de la princesa Diana a España, junto a su marido y sus dos hijos, se sintió muy incómoda ante el trato tan cariñoso del monarca español.

La autora del libro además afirmaba que la propia princesa había admitido que el rey le dirigió unas palabras amorosas, comentándole lo mucho que le atraía. Quizás el rey, acostumbrado a obtener de las mujeres todo lo que se proponía, tan sólo recibió el rechazo de la princesa Diana, sintiéndose altamente comprometida con su matrimonio con el príncipe Carlos y con su papel como princesa.

No obstante, puede que todos estos rumores de infidelidades no sean del todo cierto. Franco pidió a Don Juan Carlos que durante su monarquía fuese totalmente fiel a la reina, a través de un decálogo de conducta. Sin embargo, las malas lenguas comentan que la fidelidad del rey duró hasta la muerte de Franco, y que después, han sido muchas las mujeres que han acompañado al rey, y no sólo la reina Sofía.

Después de todos estos rumores, ¿quién dice realmente la verdad?