Cotilleos

Las adopciones irregulares en España (I)

Desde hace un tiempo se ha comenzado, o más bien se ha recomenzado a investigar con seriedad un problema que parece enorme. Un número no determinado de españoles, pero que en principio parecen ser miles, han sido adoptados en forma irregular en nuestro país, durante un periodo no menor a 40 años.

Esto quiere decir que en el proceso se cometieron una serie de irregularidades e ilícitos. Una cadena de intermediarios se habría enriquecido con estos hechos. Tanto médicos, enfermeras, abogados como monjas, han participado.

Según las denuncias, al no tener suficientes madres que quisieran entregar a sus niños en adopción, recurrían a un procedimiento macabro. Le decían a la reciente madre, en general pobre y sin recursos, que el niño nació muerto. Si pedía verlo, cosa no muy común hace tantos años, se les mostraba un recién nacido muerto.

El problema parece ser que el niño, siempre era el mismo, que guardaban en un refrigerador. Eso ocurría en la tristemente celebre Clínica San Ramón.

Imagen: afectadosclinicasanramon.com

  • Gotasdelluvia

    JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    Dia: sabado dia 11 de diciembre de 2010

    Hora: 11:00-18:30h – Horario ampliado

    Lugar: ATENEO de Madrid. C/ Prado, 21. 28014 Madrid

    La Comisión de Trabajo de la Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados. Organiza lo Siguiente:

    Una oficina abierta al público, para resolver directamente todas aquellas dudas que puedan tener las familias respecto al objeto de la misma, actividades que agrupa y dirección de proyecto.

    Para las familias que se encuentran fuera de la Comunidad de Madrid, el Ateneo como Sociedad científica, literaria y artística, hará todo lo posible por acondicionarnos una sala tecnológica. Sobre este punto la Comisión informará la próxima semana.

    Debido al aforo reducido, se deberá enviar confirmación de asistencia a los administradores de la Plataforma.

    Todo ello está esponsorizado in situ por las Abuelas de la Plaza de Mayo y Paco Lobatón.

    Comisión de Trabajo
    Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados.