Cotilleos

Las aberrantes declaraciones del obispo de Tenerife

No me gusta usar adjetivos calificativos de esta magnitud, pero para que se comprenda porque lo he hecho, veamos que dijo este triste personaje, el obispo católico Bernardo Álvarez. En declaraciones al diario La opinión ha dicho: Puede haber menores que sí lo consientan -refiriéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan”.

Por supuesto que no se limito a decir solo esto, pero con esto alcanza y sobra.

Lo que este personaje parece no comprender, es que el consentimiento, si lo hubiere, de un niño de 13 años, no es valido. Simplemente no tiene la madurez como para consentir una relación sexual. Es totalmente irrelevante si el chico consiente, porque no vale. Además, la validez de un consentimiento arrancado por una persona de poder (que para el chico es un representante directo de dios, como un sacerdote) no existe. No necesita ni amenazarlo ni golpearlo, con el solo hecho de mantener relaciones con un niño, ya esta abusando.

En lo que refiere a la provocación, creo que algo anda muy mal en el interior de esta persona, si se siente provocado por un niño, o cree que un niño puede provocar sexualmente.

Esperamos una reacción acorde de parte de las autoridades. En mi entender, esto que ha dicho, se llama apología de delito, en este caso, violación.

Imagen: flickr.com

  • Yomismosoy

    SR, Alvarez: Se ve que Ud. no sabe nada de lo que es un pedofilo. Segun todos los estudios de investigacion estas personas no tienen cura, son depredadores que esperan la oportunidad para atacar a sus victimas, no le ponga la culpa a un niño de incitar a su propio abuso, para defender a un aberrado mental. Un niño de 13 años es considerado un menor de edad en todas las partes del mundo civilizado. Dejen Ud y la Iglesia de proteger a todos estos degenerados sexuales. Lea mas los estudios de investigacion antes de dar opiniones. Su falta de etica y de conocimiento lo hace complice, y no lo exonera de culpa. Comentarios inapropiados como el suyo destruyen la fe catolica. Teniendo obispos como Ud. la Iglesia duerme con el enemigo, y le da municiones a todos sus detractores. Gente como usted debian estar fuera de la iglesia, y cumpliendo condena en una carcel, donde… usted pueda incitar al abuso sexual, estar perfectamente de acuerdo, y a lo mejor tambien deseandolo. Y por ultimo cuando dije que usted no sabia lo que es un pedofilo, creo que me equivoque al decir esto, un ignorante no llega a obispo.