Tendencias

Lanzan la primera guía telefónica de celulares

lanzan_la-primera_guia-telefonica_de-celulares

“Connectivity” es el nombre de la primera guía telefónica de usuarios de  teléfonos celulares. Se lanzará en Gran Bretaña la semana que viene y comprenderá en su base de datos a unos 15 millones de usuarios.

La pregunta que muchos se formulan es si la publicación de los telefonos celulares en una guía es una invasión a la privacidad de los usuarios. Por eso los gestores del servicio Connectivity se encargaron de aclarar que todos los contactos que figuran en su base de datos son de dominio público ya que provienen de sitios web o de estudios de mercado donde previamente se le consultó al usuario si daba o no su consentimiento para divulgar su número telefónico.

El sistema funcionará por telefono y a través de internet y en todos los casos el servicio opera de modo tal que aquel que quiera contactarse con un usuario que figure en la base de datos deberá contar primero con la aprobación del propietario del número telefónico: cuando un cliente de Connectivity intente localizar a un usuario de un telefono móvil, la empresa se contactará con este último para preguntarle si acepta o no la llamada de quien desea ubicarlo. En ningún caso se facilitará el número de telefono en cuestión directamente.

El servicio tendrá un costo de una libra por gestión y admite la posibilidad de que cualquiera que forme parte de la base de datos retire facilmente su número telefónico si así lo deseara.

Fuente: Clarin

  • http://www.claro.com.gt/Movil/celulares.aspx celulares

    Sería muy bueno que esta aplicación llegara a mi país. No de número personales ya que sería algo peligroso por los secuetros pero si de empresas.