Cotilleos

Lady Gaga se convierte en Marilyn Monroe para Bill Clinton

at a signing for the CD "The Fame Monster," Best Buy, Los Angeles, CA. 11-23-09

Hace más de 40 años, Marilyn Monroe agasajaba al entonces presidente de los Estados Unidos, Joseph Fitzgerald Kennedy, cantándole el “Happy birthday mr. President” (“Feliz cumpleaños señor presidente”). Varias décadas más tarde tenemos una remake con protagonistas bien diferentes: Lady Gaga y Bill Clinton.

En el décimo aniversario de la fundación de Bill Clinton (que también sirvió como festejo del cumpleaños número 65 del mencionado ex presidente estadounidense), Lady Gaga participó de un concierto que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles. Allí la extravagante vocalista decidió tener su propio “Momento Marilyn”. Ella mismo lo describió así cuando se subió al escenario: “Estoy teniendo mi primer momento Marilyn… Yo siempre quise tener uno y tenía la esperanza de que no se trataría de un accidente con unas pastillas y un collar de perlas… así que aquí estamos…”.

Acto seguido veíamos a Lady Gaga con cabello rubio y labios rojos interpretando una canción dedicada al bueno de Bill. No, no se trató del “Feliz cumpleaños”, sino de “Bill romance”, una versión adaptada de su hit “Bad romance” que consistía básicamente en cambiar la palabra Bad por Bill en toda la letra.

¿Cómo reaccionó Clinton a todo esto? Risueño junto a Hillary, el ex mandatario reconoció luego del concierto: “Me puse nervioso cuando Lady Gaga dijo que estaba planeando tener un momento Marilyn… Pensé: Me sale Lady Gaga y voy a tener un ataque al corazón en la celebración de mi cumpleaños número 65”.

Afortunadamente, Bill es un hombre acostumbrado a las emociones fuertes y su corazón resistió lo más bien.