ComplementosTrucos y Manualidades

Labial que detecta drogas… impresionante

labial-que-detecta-drogase280a6-impresionante

Normalmente en este blog hablamos de temas livianos y entretenidos, o eso pretendo. Es que ir de tiendas, recomendar productos o marcas, es una actividad que casi nunca relacionamos con temas realmente serios. Pero este producto me impactó profundamente, y me parece que vale la pena extenderse un poco en el tema.

Se trata de 2 Love my Lips, un labial lanzado hace unos días en Gran Bretaña. Generalmente aquí les estaría comentando que viene en varios colores y que además está saborizado. Todo eso es cierto, pero no es lo más importante.

Este maquillaje trae un test que detecta la presencia de drogas en una bebida. En particular detecta la presencia de GHB. Esta es una sustancia que se conoce como la droga de la violación. Se coloca en la bebida y la persona no la detecta fácilmente. A los pocos minutos la persona queda inconciente y ahí se produce la violación. El recuerdo del hecho es parcial o nulo. Este tipo de delitos se concreta en discotecas o locales nocturnos.

Con este maquillaje, solo hay que introducir el extremo del mismo en la bebida. Si el color se vuelve azul, es que hay GHB. Es el momento de alertar.

Esperemos que llegue a España, ya que es una precaución que antes no teníamos.

Imagen: newbeauty.com