Cotilleos

La zona Euro en baja

La zona euro sigue convulsionada, Grecia no se recupera de su crisis y para colmo Portugal, el otro país que también tiene grandes problemas de endeudamiento, hoy miércoles sufrió una rebaja en su calificación de su deuda por la agencia Fitch Ratings.

Este recorte en la calificación de deuda, ha arrastrado la cotización a la baja al euro a unos de los registros más bajos de los últimos diez meses. Todas las naciones europeas que aún no se ponen de acuerdo en el cómo, quieren por sobre todas las cosas llegar a una decisión política con un mecanismo que asegure la estabilidad financiera dentro de la zona euro.

El comisario europeo, asegura que Grecia cumplirá con su compromiso de rebajar su déficit a un cuatro por ciento, pero en Atenas necesitan para ellos unos 16.000 millones de euros para el mes próximo y poder hacer frente a la refinanciación de su deuda.

La cosa es de donde viene ese dinero por el cual Grecia deberá ofrecer un rendimiento del seis y medio por ciento que es más del doble de los costos de financiamiento para Alemania y Francia, para  aportar el dinero,  tendría que participar el FMI y ahí es donde las opiniones de los distintos integrantes del bloque no se ponen de acuerdo.

Imagen: cotizalia.com