Tendencias

La vuelta del corte Peplum

Saber más o menos cuales son las tendencias es una ayuda a la hora de comprar si somos de las que les gusta ajustarse a las mismas. En lo personal me parece que mucho más importante que eso es saber que es lo que nos queda mejor de acuerdo a como somos.

Eso incluye las características físicas pero también las de personalidad. La vestimenta es uno de los primeros mensajes que reciben los demás sobre nosotros  y eso tiene su importancia.

En este momento hay un corte que es tendencia, pero que le queda muy bien a algunas y horrible a otras. Se trata del corte Peplum, que en lo personal me encanta. Debe ser el corte más femenino de todos, donde se intenta afinar la cintura, destacando la cadera. Lo vemos en falda, vestidos y aún en tops. Este corte se comenzó a usar en la década del 50, cuando Christian Dior lo difundió por el mundo entero. En todos estos años ha sido reeditado varias veces, como todas las modas que van y vienen.

Este corte tiene un volante que parte de la cintura y cae sobre la cadera. Esto causa el efecto visual de curvas muy femeninas. Por supuesto que no es un corte para nada recomendable si justamente tenemos mucha cadera. Pero si somos delgadas, o no tanto pero con una silueta con poca curva esto puede ser muy sentador.

Son muchas las marcas que se han sumado a esta tendencia. Por ejemplo Asos ha hecho mucho énfasis en este corte, pero H&M, Barbarella y han apostado igualmente.