Cotilleos

La visión de José Luis Rodríguez Zapatero

la-visian-de-josa-luis-rodraguez-zapatero

El informe económico anual ha sido el ámbito elegido por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para defender la efectividad del tan criticado Plan E. El enorme costo financiero que ha conllevado dicho plan, se justifica, según el presidente, ya que ha permitido tener la cifra de desempleo por debajo del 20 %.

Menudo consuelo. Es que el actual 17,9%, ya ha dejado de impresionarnos, y parece que pensar que las cosas podrían estar aún peor es un buen argumento.

También señaló que se visualiza como próximo el final de la crisis, pero que se requiere de tomar medidas de fondo para mejorar la situación en la fase de recuperación.

Hizo especial hincapié en el marco legal de las relaciones laborales de nuestro país, remarcando la necesidad de una reformulación profunda.

Sin embargo, a pesar de su optimista visión del futuro, no puede dejar de preocuparnos el enorme déficit fiscal que el Plan E ha generado.

Imagen: lacerca.com

  • Ceci104

    No sé si alguien leerá este comentario, sin embargo lo escribo pensando que sea tenido en cuenta.Estoy harta de escuchar en los últimos días, “España está con Lorca”. Yo no vivo en Lorca, pero pongo en duda esta frase.  Sino me equivoco nadie se ha acordado de los estudiantes que hasta hoy, una semana después, no pueden entrar a sus casas. Algunos son estudiantes de segundo de bachillerato que llevan un año trabajando para lograr entrar a la carrera que quieren, con la ilusión de iniciar una nueva etapa. Su esfuerzo se ha visto truncado por un terremoto. El tiempo va en su contra. No pueden entrar a sus casas, no han terminado el temario, no tienen material para estudiar….Sin embargo, tienen que presentarse a las pruebas de acceso a la universidad en la fecha establecida. ¿No es una situación excepcional un terremoto? La Constitución de 1878, establece la igualdad de los españoles ante la ley. Según esto, ¿las condiciones de estos estudiantes son las mismas que las del resto de españoles? NO. Yo, como profesora de un grupo de alumnos de segundo de bachillerato de Lorca, solicito que alguien escuche mi petición y se planteen retrasar unos días (los suficientes para que puedan entrar a sus casas, coger sus libres, apuntes…. y centrarse en estudiar) la PAU. Mi voz, representa el sentir de una comunidad educativa que sufre al ver que nadie escucha el silencio y el esfuerzo de estos jóvenes.