CotilleosRelaciones

La visibilidad de un problema no lo agrava

En un post anterior hablábamos de la medida de prohibir los avisos en los diarios donde se ofrecen servicios sexuales. Desde mi punto de vista, si lo hacemos, simplemente estamos barriendo debajo de la alfombra. La prostitución existe y va a seguir existiendo, el problema es en qué condiciones se hace. Suponer que va a dejar de existir es partir de una premisa falsa.

El punto es que es una actividad que en lugar de ser ocultada, debe ser regulada con toda seriedad. Las condiciones de trabajo de las mujeres que ejercen la prostitución tienen que garantizar su seguridad y su salud.

Para combatir la trata de personas y la prostitución infantil, es clave ser sumamente cuidadosos en la vigilancia de esta actividad, tanto en la vía pública como en los lugares que tienen ese destino.

Existen lugares donde las mujeres y menores de edad están bajo condiciones de esclavitud  y el problema es exactamente ese. Eso es lo que hay que salir a buscar, esas son las personas que hay que ayudar  y esos delincuentes son los que hay que encarcelar.

No hay mas prostitución porque hay avisos en la prensa, son simplemente más visibles, pero el problema es el mismo.

Imagen: adn.es