Cotilleos

La versión oficial

la-version-oficial

Irán sigue siendo el eje de varias controversias luego de que se dieran a conocer los resultados de las pasadas elecciones presidenciales que consagraron la reelección de Mahmud Ahmadinejad quien en un principio desestimó las revueltas callejeras que tomaron las calles de Teherán, pero que ahora apunta a ciertos gobiernos extranjeros como los responsables de un complot en su contra.

Ahmadinejad divulgó a través de su sitio de internet un comunicado donde acusa a los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos de ser los verdaderos responsables de los disturbios que sacuden las calles del país que preside. El oficialista manifestó que de este modo, tanto los británicos como los norteamericanos “no lograrán entrar en el círculo de los amigos de la nación iraní”. La semana pasada el gobierno iraní había manifestado su descontento ante los embajadores de Gran Bretaña, Holanda, Francia y Suiza quienes representan los intereses de Estados Unidos en Irán.

Mientras la prensa local sufre severos actos de censura para divulgar los sucesos violentos que se suceden en las calles iraníes (que llevan un saldo mortal de más de 20 víctimas), el corresponsal de la cadena británica de noticias BBC fue expulsado del país mientras que un periodista canadiense de la revista norteamericana Newsweek fue detenido. Además ya hay 24 detenidos entre periodistas y bloggers que se vieron privados de su libertad luego de publicar noticias acerca de lo sucedido la semana pasada en las calles de Teherán.

Musavi, el líder reformista opositor, sigue solicitando prudencia a sus seguidores, aunque no deja manifestar su disconformidad con los resultados de la elección en los que afirma se cometió fraude.

Fuente: Clarin | Imágen:  inventorspot.com