Salud

La vacuna contra la gripe A… recien en diciembre

Vacuna

Mientras varios laboratorios farmacéuticos continúan investigando y experimentando en la búsqueda de una cura contra el virus H1N1 de la gripe A (también conocida como gripe porcina), la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y representantes de la Agencia Europea del Medicamente (EMEA) informaron que se deberá esperar hasta diciembre para autorizar dicha vacuna.

La vacuna estaba prevista para octubre cuando la llegada del otoño potenciaría el crecimiento de los casos de contagio de la enfermedad, sin embargo se prolongan los estudios sobre los grupos de riesgo y esto retrasa todos los planes.

No obstante, ya se han unificado criterios sobre algunas poblaciones de riesgo entre los que se incluyen menores de 2 años, quienes padezcan alguna patología cardíaca o respiratoria y las mujeres embarazadas. También es unánime el criterio de que se trata de un virus que afecta en su mayoría a los jóvenes.

En tanto, la Comisión Europea (CE) apuesta a una política continental para una estrategia de vacunación común para que aquellos países que están un tanto relegados en materia de lucha contra la enfermedad puedan ponerse a la par del resto de los estados.

Fuente: El pais | Imagen: labasculafeliz